La situación de orden público preocupa con el pasar de los días a los habitantes del sur de Córdoba, quienes se enfrentar a una ola de criminalidad que mantiene en zozobra a parte de la población, especialmente a las que se encuentran radicadas en zonas rurales.
Así lo dejó por sentado consultado José David Ortega, dirigente de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, quien indicó que sobre este tema los gobierno no le han dado la atención necesaria que amerita el tema de la seguridad en esta zona del departamento.

“Llama mucho la atención la poca importancia que se le ha dado al orden público. Si revisan las cifras de Policías deben tener resultados muy altos, vemos como a diario asesinan a personas en Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador San José de Uré”, manifestó el vocero.

Precisó que desde que llevan las riendas en la referida organización han asesinado a 33 líderes sociales, entre ellos mencionó el caso de Luis Alberto Ramos Vertel, a quien le arrebataron la vida a puñaladas en un hecho no esclarecido, del cual apuntó están a la espera de las investigaciones de la Fiscalía.

Asimismo, detalló que a la fecha tienen 12 personas amenazadas, unos con esquema de seguridad y otros no, a quienes han decido mantenerlos alejados de realización de denuncias y brindarles seguridad particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *