El comandante del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en Córdoba, Harbey Alexander Solano, confirmó este viernes, 9 de junio, que no tienen denuncias de candidatos a cargos de elección popular que estén recibiendo amenazas de muertes o extorsiones por parte del Clan del Golfo.

La afirmación la hizo el alto funcionario durante una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del Comando de Policía de Córdoba, donde indicó que, a la fecha, ningún aspirante a gobernación, alcaldías, concejos y demás, ha realizado alguna denuncia formal ante los entes competentes.

La interrogante se le formuló al funcionario ante las graves denuncias que hizo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, quien indicó que los aspirantes en la localidad que gobierna deben pedir permiso al grupo armado para poder hacer proselitismo político de cara a la contienda que se desarrollará el próximo 29 de octubre.

“Además de tener que soportar la extorsión, la zozobra que siembran, el homicidio y las distintas maneras manifestaciones de violencia de parte de las bandas criminales en Sucre, ahora nos toca soportar que constriñan a los candidatos en los municipios”, tuiteó el gobernador de Sucre.

Ante este escenario, los organismos policiales en Córdoba estarán atentos ante cualquier hecho irregular que se presente en contra de los candidatos que buscan el apoyo de los ciudadanos en los territorios.

Es importante destacar que sobre este tema ya se había pronunciado el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien indicó que para Córdoba estaban elaborando una alerta temprana con los municipios donde puede haber riesgo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *