El Real Madrid disputará ante el ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Manchester City inglés su trigésima primera semifinal de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Karim Benzema resultó de nuevo providencial y con un gol de cabeza a pase de Vinicius en la prórroga firmó la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones después de estar prácticamente eliminado por el defensor del título y su verdugo el pasado curso, el Chelsea, que acabó sucumbiendo a la mística de los blancos en este tipo de situaciones en la máxima competición continental.

Con mucho sufrimiento el equipo del italiano Carlo Ancelotti superó en esta ocasión al Chelsea, vigente campeón continental y su verdugo en la pasada edición de la Champions, precisamente en la ronda de semifinales.

El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a tirar de épica para pasar de ronda. Tras ganar 1-3 en Stamford Bridge con un triplete del delantero francés estuvo, como ante el París Saint Germain, en la lona, al borde del k.o. cuando el Chelsea se situó con un 0-3 tras los goles de Mason Mount (m.15), Antonio Rudiger (m.51) y Timo Werner (m.75), cuya diana llegó después de que el VAR anulara un tanto de Marcos Alonso por mano.

Con todo perdido, Carlo Ancelotti no tuvo mas remedio que mover el banquillo y sacar del campo a hombres como Toni Kroos, Casemiro o Ferland Mendy. A la desesperada, con Dani Carvajal de central tras lesionarse Nacho, encontró el Real Madrid la inspiración del envío de Modric y el remate a la red de Rodrygo, que acababa de entrar, para sellar el 1-3 que mandó la eliminatoria a la prórroga, en la que un robo de balón de Eduardo Camavinga y un centro de Vinicius a Benzema lo aprovechó el francés para firmar el 2-3 que certificaba el pase de los blancos y la eliminación de los defensores del título.

Ésta era la trigésima séptima vez que el Real Madrid se plantaba en los cuartos de final. Los ha superado en 31 ocasiones y ha sido apeado en tan sólo seis. Las últimas nueve veces ha conseguido progresar, ya que no cae en esta ronda desde la temporada 2003-04, cuando el Mónaco pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (5-5, 4-2/1-3).

Tottenham, APOEL Nicosia, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool y Chelsea han sido sus víctimas en esta etapa.

La eliminación el pasado curso ante los ‘blues’ dejaron el balance histórico del conjunto blanco en la penúltima ronda del principal torneo europeo en 16 pases a finales y catorce eliminaciones.

Tras ser derrotado dos ediciones seguidas en los octavos de final por el Ajax y el Manchester City, el Real Madrid vuelve a encadenar dos semifinales consecutivas en busca de su vigésima final.

Será la tercera semifinal para el Real Madrid bajo la batuta de Ancelotti. En su primera etapa al frente del equipo español superó contundentemente al Bayern Múnich para ganar el título en Lisboa ante el Atlético de Madrid (2013/14) y cayó ante el Juventus (2014/15) con un gol decisivo de su exjugador Álvaro Morata.

En los cuartos de aquellas ediciones, el equipo del técnico italiano se deshizo del Borussia Dortmund con muchos apuros en la vuelta en el Signal Iduna Park, en el que el equipo alemán estuvo a punto de remontar un 3-0 (venció por 2-0), y del Atlético de Madrid al año siguiente gracias a una solitaria diana del mexicano ‘Chicharito’ Hernández en el segundo encuentro en el Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *