El presidente de la República, Gustavo Petro, canceló su agenda oficial en Chile donde se encontraba para retornar a Colombia y ponerse al frente de la emergencia que se sigue presentando en Rosas (Cauca), por un deslizamiento de tierra que ha afectado a más de 700 familias.

A su llegada a Bogotá, inmediatamente se dirigió a una aeronave para dirigirse a Popayán, para luego sobrevolar la zona de Rosas (Cauca), la cual se ha visto afectada por los deslizamientos registrados en las últimas horas.

No obstante, en medio del traslado el vuelo tuvo que desviarse hasta Cali, para de allí evaluar si se puede llegar hasta la región afectada. “Cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca (…) apenas tengamos opciones climáticas favorables, lo haremos”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Una de las personas que acompañaba al mandatario en el vuelo es el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, quien mencionó que mientras se dirigían a la zona del desastre tuvieron que desviarse para Cali.

«No pudimos aterrizar en Popayán, pero aprovechamos para revisar el proyecto vial variante Timbio-El Estanquillo que es fundamental para el sur del país. Mañana el presidente @petrogustavo hará anuncios muy importantes para Cauca y Nariño», destacó en sus redes.

/ La fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *