Francia Márquez se abstuvo de responder a los insultos de la senadora del Centro Democrático.

De cara a los comicios presidenciales del 29 de mayo, la senadora María Fernanda Cabal le lanzó un insulto a la candidata vicepresidencial Francia Márquez.

La senadora del Centro Democrático que obtuvo en las elecciones legislativas 196.865 votos– le pidió a Francia Márquez que se cambiara su nombre porque portaba consigo el significado de un país “colonizador”.

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: Francia fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudán francés, Benín y Costa de Marfil en África”, dice la diatriba de la mujer más votada en el Senado.

El trino de la parlamentaria se publicó este domingo y hasta las 12:30 p.m. de este lunes contaba con 7.293 reacciones.

Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en Africa. Es
«tirano colonizador» en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre.— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) March 28, 2022

En la publicación Cabal continuó: “’Tirano colonizador’ en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”.

Francia Márquez que obtuvo 785.215 votos en las consultas del 13 de marzo, que la convirtieron en una revelación electoral– decidió no responder a los insultos.

Quienes sí respondieron fueron los usuarios de las redes. En las réplicas se le recuerda a Cabal que Francia también fue la cuna de la Revolución Francesa y de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, por ejemplo. Otros le señalaron las falacias en las que cayó.

El artículo que acabas de leer es el resultado del trabajo de un equipo periodístico cuya misión está enfocada en informar de forma imparcial, objetiva y con profundidad sobre los sucesos más importantes de Norte de Santander y la frontera colombo-venezolana. Tu apoyo para seguir manteniendo el enfoque periodístico que ha caracterizado a La Opinión por más de 60 años es muy importante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *