Montería, septiembre 28 de 2020.- “Yo Yolima Oquendo, quien soy miembro de la asociación de mujeres de Jaraquiel, quiero lograr este espacio para pedirles que nos tengan en cuenta, tanto a Montería como a la zona rural”, expresó Yolima, una de las representantes de los campesinos que participaron de la firma del Pacto por la Ruralidad de Montería.

En su intervención dejó manifiesta la necesidad de centrar la mirada en el campo y hacerlos protagonistas de los procesos que desde el Gobierno de la Gente se implementarán.

La petición recoge el sentir de los habitantes de la zona rural de Montería y es un llamado a la inclusión de la población campesina, que pese a las inversiones que se han realizado en gobiernos anteriores, municipales y departamentales, no han alcanzado a potencializar sus procesos productivos y mejorar la calidad de vida.

El llamado fue atendido durante el evento por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quienes además dieron a conocer que para la zona rural y las asociaciones de pequeños productores se brindará apoyo desde de la Agencia de Desarrollo Rural a proyectos productivos.

Otra de las medidas, incluida dentro del Pacto por la Ruralidad y que será de gran beneficio para la comercialización de los productos de los campesinos, es la intervención de los puntos críticos en vías rurales, así como la entrada en operación en los próximos meses del acueducto en Jaraquien, cuyas obras superan el 90% de ejecución; anuncios que fueron hechos por el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario confirmó que entre 2020 y 2023 se construirán 30 kilómetros de placa huella en la zona rural de Montería, una meta ambiciosa que los campesinos ven como una esperanza, pues muchos productos se pierden por el mal estado de las vías.

El alcalde Ordosgoitia, confirmó que Montería tendrá por primera vez un Banco de Maquinaria propio. “Tenemos los recursos asegurados para la compra de maquinaria y este mismo año entra en funcionamiento, para mejorar y mantener las vías rurales y lograr interconectar el campo”, expresó el al alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *