El alcalde Carlos Ordosgoitia estuvo este domingo socializando con habitantes de Patio Bonito y el Cerrito, los alcances del pacto que fue firmado con la presencia del Ministro de Agricultura

Pequeños productores del corregimiento Jaraquiel asistieron a la firma del pacto y pidieron ser tenidos en cuenta.

El Cerrito

Montería, septiembre 28 de 2020.-Culminada la maratónica agenda del Ministro de Agrigultura en tierras cordobesas, en la que participó el alcalde de Montería, el mandatario de los monterianos dedicó el domingo a llevar las buenas noticias de las obras que se vienen para aumentar la productividad en el campo, a los habitantes de la zona rural por medio del Pacto por la Ruralidad que le da vida al plan AVE (Agua, Vías Vivienda, Educación y Empleo), propuesto en el programa de gobierno.

Patio Bonito

El alcalde visitó a la comunidad de los corregimientos El Cerrito y Patio Bonito para seguir avanzando en la socialización de las obras que fueron priorizadas por la ciudadanía en los encuentros con la Gente que realizamos y que hacen parte de ese gran pacto.

Obras y proyectos socializados

El mandatario estuvo acompañado del Secretario de Educación, Oscar González y el equipo de Infraestructura. «El primer colegio agrícola de Montería estará en el corregimiento El Cerrito y lo construiremos en 20.800 mts2 que ya tenemos asegurados; en el mes de octubre iniciaremos el proceso de contratación», expresó el mandatario.

En Patio Bonito se pavimentarán más de 4 kilómetros de placa huella. «Nuestra meta son 30 km de vías rurales», agregó el alcalde.

También se informó sobre la buena noticia del primer Banco de Maquinaria del municipio, para mantener en buen estado las vías e interconectar nuestro campo, «porque en el Gobierno de la Gente el campo monteriano resurge», indicó Ordosgoitia

Sobre el acueducto, el alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró que ese es uno de los ejes fundamentales del Pacto por la Ruralidad, por lo que se suman esfuerzos para aumentar considerablemente la cobertura y acceso al servicio de agua potable en zona rural.

Los habitantes de Jaraquiel que participaron en la firma del Pacto por la Ruralidad el pasado viernes 25 de septiembre, reiteraron a través de Yolima Oquendo, miembro de la asociación de mujeres de Jaraquiel, su respaldo al pacto y pidieron ser tenidos en cuenta en los proyectos productivos.

#AhoraElCampo

#GobiernoDeLaGente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *