Luego de ejercer su derecho al voto es entregado el certificado electoral, el cual da cuenta de que usted estuvo en el colegio electoral expresando su voluntad política.

Dicho instrumento público contiene la declaración del presidente de la mesa de votación, quien es el responsable de firmarlo y entregarlo para que el elector reciba los beneficios por su voto.

Luego de los pasados comicios del 13 de marzo han sido muchas las personas que han manifestado haber extraviado su certificado y no saben qué hacer.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ciudadano que pierda su certificado electoral debe enviar una carta a la Delegación Departamental de la Registraduría que corresponda indicando el lugar y mesa de votación.

Si la persona no recuerda el número de la mesa de votación puede consultarlo en la página de la Registraduría, emitirlo, y posteriormente recibirá una nueva certificación.

Recordemos que entre los beneficios están la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *