Una investigación disciplinaria abrió la Procuraduría General de la Nación contra tres funcionarios del Inpec, quienes son señalados por abuso de autoridad relacionado con presuntas agresiones a los internos de la cárcel de Calarcá, ubicada en Quindío.

Sobre los señalados hay un pliego de cargos para que enfrente un juicio disciplinario por tales señalamientos que están alejados de la conducta propia de un funcionario de la referida institución.

Desde la Procuraduría revelaron los nombres de los presuntos implicados, ellos son el capitán Ever Alberto Aragón, y los dragoneantes, Diego Javier Salazar Álvarez y José Manuel Cardona Castillo.

Los hechos por los que son investigados los uniformados ocurriendo en 2014 cuando al parecer cuatro reclusos acudieron a ellos para pedirles ayuda con el cambio de patio porque temían por sus vidas, y como respuestas habrían sido atacados con golpes y gas pimienta.

La Procuraduría señaló que tiene las pruebas de los hechos entre las que se encuentran los testimonios del director del penal y de un defensor público de los internos.

Los internos, considerados en este hecho como víctimas, fueron identificados como Arleison Julián Sánchez Betancur, Christian David Quintero Villamil, Ever Andrés García Marín y Jeison Julián García Hernández, quienes han mantenido su denuncia en firme desde que se supo el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *