El comandante de la Policía de Atlántico, coronel Jorge Urquijo, aseguró que ya hay una persona reseñada y que quienes hayan asistido con un arma con salvoconducto deben acercarse a las autoridades.

on respecto a la impactante balacera que tuvo lugar el pasado lunes 24 de octubre durante una fiesta en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), que dejó dos muertos —incluido el cumpleañero—, tuvo lugar un consejo de seguridad extraordinario este martes 25. A la salida de esta reunión, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Jorge Urquijo, anunció que las autoridades ofrecerán una recompensa de 80 millones de pesos por información que ayude a identificar a quienes activaron las armas.

“Para apoyar la labor de la fiscalía en la judicialización, la administración departamental y municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que nos ayude con la identificación, no solamente de esta persona, sino con otras personas que estuvieron en esta actividad que desencadenó en este lamentable hecho”, manifestó el comandante.

Según el coronel Urquijo, ya tienen identificado el alias de una persona que habría activado el arma que tenía en su poder, aunque no saben con certeza si sus disparos causaron la muerte de alguna de las dos víctimas. Por otro lado, contrario a lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación, no se ha encontrado munición de armas largas en la escena del crimen.

“Se halló hasta el momento en el lugar munición de armas cortas, ya sean de revólveres o munición nueve milímetros, que es la que usualmente utiliza una pistola, pero todo eso hace parte de la investigación”, mencionó el uniformado.

Asimismo, el comandante mencionó que algunas de las personas armadas cuentan con salvoconducto. A estas personas las invitó a entregarse a la Policía antes de verse involucrados en más problemas: “en este caso en particular, si se trata de una legítima defensa contra las personas que fueron víctimas o contra la integridad de alguien, la pregunta es, ¿por qué no se han presentado ante las autoridades?”.

“Esperamos que se presenten ante las autoridades, en el concurso que estas armas hubieran tenido permiso por parte de ellas. De lo contrario, no vamos a descansar hasta llevar a las autoridades a las personas que utilizan estas armas de fuego y, si son ilegales, por supuesto, presentarlas por el delito de porte ilegal de armas y también por tentativa de homicidio” manifestó el coronel Urquijo.

Además, el comandante dice que pronto circulará un cartel con los rostros de algunos presuntos responsables de la balacera. También llevarán a cabo planes especiales de prevención y control, dado que estas personas están circulando en “vehículos sospechosos de alta gama”, como los que se veían en las fotos y videos. Para hallar estos carros también se pidió la ayuda de la comunidad, que puede denunciar a través de la línea 123.

Finalmente, Urquijo mencionó que algunos sitios están prestándose para hacer eventos sin la debida reglamentación, lo cual es altamente riesgoso para otros establecimientos en este importante parador turístico que sí se ajustan a la ley. A sus propietarios les lanzó una advertencia: “vamos a empezar no solamente a identificar estos lugares y actuar contra ellos, sino también ir más allá: cuando violen la ley y funcionen sin llenar los requisitos, se tomará medidas que inclusive pueden llegar hasta el tema del decomiso, pero si está involucrado en actividades ilegales, con la extinción de dominio”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *