La nutrida marcha de protesta social en contra del alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro y su intento de privatizar el acueducto municipal, podría terminar en la conformación de un movimiento ciudadano de revocatoria de mandato.

Así lo afirmaron voceros comunitarios y veedores del municipio, al señalar que la ciudadanía está molesta y se siente traicionada por el mandatario que insiste en acabar la empresa pública y ceder a un privado la operación del acueducto municipal.

Esta semana varios de esos líderes se reunirán para comenzar la tarea del comité y consultar a la ciudadanía sobre la continuidad de un gobierno cuestionado y con presuntos intereses personales sobre la privatización de los servicios de agua, alcantarillado y aseo.

El proyecto de acuerdo que autoriza al ejecutivo esa privatización cuanta con seis concejales de respaldo, pero también hay cabildantes como Fredy Moreno Espitia, quien lidera la oposición a esa iniciativa y le sugiere al alcalde abandonar esa idea y no defraudar a la comunidad vendiendo la empresa del pueblo, Aguas del Sinú, que a la fecha opera sin complicaciones financieras.

El acueducto Aguas del Sinú A.P.C. fue constituido legal- mente desde el año 2007, pero inicio sus operaciones en el año 2008. Actualmente está conformado por 26 delegados de las JAC y el representante del ente territorial que es el Alcalde por derecho propio.

Las JAC de las comunidades que lo conforman actualmente son: Abrojal, Los Gómez, Playas del Campano, Nuevo Oriente, Guayabal, Paso de las Flores, El Binde, Villanueva, El Gurullo, Puerto Grande, La Culebra, Cienegueta, Cuatro Mujeres, Pueblo Nuevo, Las Arepas, Trementino, El Sa- banal, San Pablo, Moralito, El Bongo, Cotorra Arriba, Zara- banda, Las Américas, La Can- delaria, Morrosquillo y Urbanización Adolfo Jalal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.