Junio 05 de 2021

Siembra un árbol, siembra vida.

Se realizó una siembra de 300 árboles nativos, los cuales ayudarán a la purificación del aire.

Córdoba. Con ocasión del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológico del Departamento de Policía Córdoba, con el apoyo de la ‘C.V.S.’ y comunidad en general, conmemoran esta importante fecha ecológica, a través de la Campaña “Siembra un Árbol, Siembra Vida”. Se promueve un ambiente sano y genera conciencia por la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

En la jornada de forestación, además, se ratificó el compromiso por la preservación de los recursos naturales mediante la siembra de más de 300 árboles nativos en los 25 municipios del Departamento de Policía Córdoba, los cuales ayudarán a la purificación del aire así como embellecer los entornos donde fueron sembrados.

Es importante resaltar que, en la actividad ecológica se hizo una reflexión de los servicios que prestan los árboles, ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

“Si cada ser humano plantara un árbol, la vida de este planeta y la de sus habitantes mejoraría, demostraría una gran solidaridad con nuestro entorno y cada especie de nuestro ecosistema en el país.”, afirmó el Capitán Jesús María Scarpetta, Molina, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales.

La Policía Nacional continúa trabajando articuladamente con el fin de preservar y proteger el medio ambiente. De igual forma, invita a la comunidad en general a denunciar a través de línea de emergencia 123, cualquier hecho que atente contra de la flora y fauna o que dañen el equilibrio del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *