Al rededor de 600 profesores del sindicato de Trabajadores de la Educación del Cauca, llegaron este martes al Congreso de la República a exigir un mejor servicio de salud.

Al rededor de 600 profesores del sindicato de Trabajadores de la Educación del Cauca, llegaron este martes al Congreso de la República para exigir un mejor servicio de salud.

Los maestros llegaron al Congreso con el fin de tener por fin una respuesta por parte de los Ministros de Salud, Carolina Corcho, de Educación, Alejandro Gaviria y de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, frente a la pésima atención y servicio de salud que están recibiendo.

“El magisterio del Cauca se cansó de entregar muertos, no solo maestros sino familiares, en un modelo de salud con intermediación. No le han puesto la lupa a un contrato de 8.5 billones de pesos que permite que los maestros y sus familias se mueran en los pasillos de un hospital”, señaló uno de los voceros de los manifestantes.

Los profesores esperan que el Gobierno les pueda dar respuesta frente a la situación que se viene presentando en el Cauca, ya que intentos previos de comunicación no habían sido tomados en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *