La Alcaldía de Soledad, Atlántico, precisó que la Policía investiga el caso.

Un macabro caso se registró en las últimas horas en el cementerio central del municipio de Soledad: una bóveda fue profanada y se llevaron el cráneo del fallecido. Todo ocurrió previo a la celebración de Halloween este 31 de octubre. 

El secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández Bresneider, señaló que la profanación de la tumba fue confirmada por el administrador de los cementerios de Soledad, Roberto Peña.

“Esta situación fue puesta  en conocimiento de la Policía de Soledad. Ellos están investigando y el administrador interpuso una denuncia penal para que las autoridades judiciales, en este caso la Fiscalía, realicen las investigaciones respectivas”, dijo el funcionario.

La situación fue conocida por una denuncia pública que realizó Elías Niebles, quien precisó que en menos de dos meses la tumba de su abuelo ha sido profanada en dos ocasiones. La primera vez le robaron el hueso de una de sus piernas y en esta ocasión fue el cráneo. 

Las autoridades investigan si el hecho guarda relación con rituales satánicos por la fecha que está por conmemorarse este 31 de octubre o si es por alguna venganza contra la víctima. 

Ante esta situación, la familia del fallecido decidió exhumar el cadáver y cremarlo.

“Hemos tomado esta decisión para que no se siga presentando este tipo de actos con los restos de nuestro ser querido”, explicó Elías Niebles. 

El Secretario de Gobierno del municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de actos extraños que se presenten en los cementerios debido a que para esta época aumentan los ritos espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *