Por redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó duros dardos contra la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro. Esto dijo.

De acuerdo con el exmandatario, la reforma a la salud «pretende llevarnos a centros de salud del estado, sometidos a la politiquería, que también manejaría buena parte de los recursos. La salud pasaría a depender de la política”.

Uribe Vélez afirmó desde su cuenta oficial de X (antes Twitter) que «las EPS pueden ser públicas, privadas, cooperativas o mixtas. Ya tres excelentes anuncian el riesgo de parálisis por falta de pago del Estado. Una de ellas es Compensar, del sistema de cajas de compensación, una de las creaciones sociales más importantes de América Latina”.

Se refirió además al llamado que tres EPS, que atienden a 13 millones de personas en Colombia (Sura, Sanitas y Compensar), le hicieron al Gobierno Petro pues aseguran que están en un período de desfinanciación.

“El Gobierno anterior eliminó 14 EPS, nuestro Gobierno públicamente canceló varias con penetración paramilitar y guerrillera. Salud Coop, Café Salud y Caprecom fueron quebradas por los políticos premiados con mermelada”, indicó el exsenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *