Fue el propio Máximo Noriega quien le pidió a la Fiscalía que le abriera las puertas para contar su versión sobre el escándalo de Nicolás Petro.

Máximo Noriega, excandidato a la gobernación del Atlántico, es uno de los mencionados en el escándalo de Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El dirigente político confirmó que ya recibió la cita de la Fiscalía para hablar sobre este proceso.

“¡Por Fin! Agradezco a la Fiscalía que, tras haberlo pedido varias veces, me llama a rendir interrogatorio por el caso Nicolás Petro, donde se me menciona. Ahí estaré aclarando los hechos, para que cesen comentarios malintencionados de terceros. Nada debo, nada temo”, señaló Noriega en sus redes sociales.

El nombre de Noriega apareció en el proceso porque existe una conversación en la que el político le reclama a Day Vásquez por la aparente retención de unos dineros a Nicolás.

“Máximo (Noriega), es que yo no le estoy robando a nadie porque esa plata tampoco era para él (Nicolás Petro). Aquí él está robando, yo estoy robando, el otro está robando y todos estamos robando y él me quiere acusar a mí de ladrona”, se le escuchó a Day Vásquez en uno de los audios que están en poder de la Fiscalía.

La explicación de Máximo –a quien le retiraron a último minuto el aval para aspirar a la gobernación del Atlántico– es que contra él se gestó un complot al interior del Pacto Histórico. Argumentó que la estrategia es sacarlo a la contienda electoral para dejarle el camino libre a los candidatos del Clan Char.

Son otros 26 los políticos y empresarios salpicados en el entramado que, al parecer, incluyó violación de topes e ingresos de dineros irregulares a la campaña Petro Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *