Toque de queda, cierre del aeropuerto y atención a la vulnerabilidad por los fuertes vientos son algunas decisiones tomadas para sobrellevar el paso de la tormenta Julia por territorio Colombiano.

“PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”, aseguró Petro.

Este anuncio se da poco tiempo después de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que la Tormenta Tropical Julia continúa su desplazamiento hacia el occidente del Mar Caribe, a una velocidad cercana de 30 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 93 kilómetros.PUBLICIDAD

Por lo anterior, se emitió una alerta máxima de alarma de huracán para el archipiélago, ya que es probable que se presenten vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora o más y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 mm.

Sobre los distintos servicios que se suspenden en la isla, de acuerdo con el Decreto 0606 emitido por la Gobernación del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se decretó toque de queda en todo el territorio a partir de las 6:00 horas del día sábado 8 de octubre de 2022, hasta las 6:00 horas del martes, 11 de octubre de 2022.

Con respecto al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla que presta servicio a la isla de San Andrés, permanecerá cerrado desde las 6:00 a.m. del sábado, 08 de octubre, hasta las 12:00 m del día domingo, 09 de octubre.

Igualmente, la Procuraduría mantendrá vigilancia sobre las entidades territoriales para el cumplimiento de las directrices sobre las consecuencias que pueda dejar el paso de la tormenta tropical Julia en el funcionamiento de las alarmas, atención a refugios y alta vulnerabilidad frente a los fuertes vientos, lluvias e inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *