Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó este sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, los avances experimentados en los últimos años en Catar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció una doble moral existente en el mundo occidental.

«Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante», comenzó el máximo mandatario del fútbol mundial una disertación de una hora ante los medios, en la que defendió la gestión efectuada y los avances alcanzados.

Luego, en el turno de preguntas, tuvo que extender este sentimiento y añadir que también se sentía mujer.

Infantino condujo el argumento a través de su experiencia vital. «Soy hijo de trabajadores emigrantes, mis padres trabajaron muy duro en condiciones muy difíciles. No en Catar, sino en Suiza. Recuerdo perfectamente dónde estaban los emigrantes en Suiza, donde vivían, los derechos que tenían», relató.

Infantino destacó que además sufrió ‘bulling’ por ser pelirrojo, con pecas, ser italiano y no hablar alemán, y dijo a las autoridades locales que había «que hacer algo al respecto», y mencionó que «Catar también ha hecho progresos». Señaló que le parecía «triste» haber sido testigos de una «doble moral» desde Europa.

Restó importancia al hecho de que no se podrá vender alcohol en los estadios, dejó claro que la decisión fue tomada en conjunto entre el gobierno y la FIFA, habrá cerca de 200 puntos en donde las personas podrán comprar y consumir alcohol, “siento que se pueden pasar 3 horas sin beber cerveza” estas normas existen en Francia o Portugal que no se puede tomar alcohol en los estadios, no entiendo por qué acá es un escándalo, hasta último momento intentamos ver si se podían cambiar las normas, pero no” lo cierto es que la marca de cerveza Budweiser seguirá siendo patrocinadora de la FIFA.

Si bien Infantino reconoció que a él mismo quisiera que la situación fuera diferente en el país árabe, llamo a entender que todos son procesos y en este momento Catar está viviendo uno muy complejo, además re confirmo lo que ha dicho la organización del país en donde invitan y aceptan a todas las personas cualquiera sea su orientación sexual, religión o creencias.

Inclusive el moderador de la rueda de prensa Bryan Swanson, abiertamente gay tomó la palabra para defender a su jefe y a su institución diciendo que “desde la FIFA si les interesan todos los temas y quieren garantizar la seguridad y el bienestar de los integrantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *