Este viernes 15 de septiembre se supo que varias personas han optado por desplazarse hacia la cabecera urbana del municipio de Tierralta y veredas vecinas.

Aunque hasta el momento el número exacto de desplazados aún no se ha determinado, los testimonios indican que muchos de ellos sienten que su seguridad no está garantizada en la zona tras lo sucedido en el reciente incidente con una compañia militar.
De acuerdo a informaciones los afectados han encontrado refugio en casas de familiares, amigos o allegados en el casco urbano de Tierralta y en áreas cercanas a Puerto Frasquillo.

El temor entre los desplazados se intensifica por la percepción de que este no es el primer incidente de abuso perpetrado por las fuerzas militares en la región.

En el terreno, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía están llevando a cabo investigaciones exhaustivas. Se espera que este viernes, 15 de septiembre, emitan una declaración en la que den a conocer las medidas que se adoptarán en respuesta a este episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *