Agresiones físicas, intimidaciones, insultos y otras violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.), estarían latentes en la vereda Boca del Manso, municipio de Tierralta, Córdoba, desde el año 2021, bajo un presunto accionar del Ejército Nacional.

Así lo hizo saber el procurador delegado, Javier Sarmiento, quien este viernes, 15 de septiembre, indicó que las vulneraciones antes descritas fueron denunciadas por los habitantes de la referida vereda, durante el arribo que hizo la comisión del ente que preside para recopilar las entrevistas sobre el reciente atropello armado por parte de militares, adscritos al Batallón Junín.

Sarmiento precisó que ante estas nuevas denuncias, la Procuraduría aperturará seis nuevas investigaciones por hechos acaecidos entre diciembre de 2021 y septiembre de 2023, según información aportada en medio del encuentro, donde asistieron unas 400 personas de la jurisdicción.

“En esas denuncias informan que integrantes del Ejército Nacional presuntamente también los agredieron. Hablan de maltratos, agresiones a hombres y mujeres de la comunidad indígena y campesina en esa jurisdicción, por lo cual procederemos a realizar la apertura de las investigaciones”, manifestó el funcionario.

Al ser consultado sobre qué tipo de agresiones alertó la comunidad estar siendo víctimas desde hace dos años, el procurador delegó que las denuncias se enmarcan en agresiones verbales y fìsicas, no hubo mención a casos de agresión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *