Durante este martes, 21 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro, y el director del Sena, Jorge Londoño, anunciaron que ya no es necesario que campesinos tengan título de educación básica o de bachillerato para poder cursar estudios técnicos en la referida institución.

El anuncio fue hecho en medio de una actividad con campesinos, donde sostuvieron que ponen en marcha el programa para eliminar barreras de acceso a la oferta educativa, especialmente para los campesinos de cualquier región del país.

“Se suspenden varios requisitos de títulos de bachiller y primaria para estudiar técnicos en el Sena. Se educará en energías limpias y comunidades de conectividad al campesinado. La decisión de hacer una reforma agraria es irreversible. CampeSena”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

En medio de la intervención, Londoño explicó que no necesariamente los campesinos tendrán que trasladarse a las sedes, pues los instructores, asesores y orientadores llegarán a las veredas a través de aulas móviles, emisoras comunitarias y centros de convivencia, entre otros.

“Lo propio haremos con la economía popular, no es justo que un señor que vende dulces no pueda ser preparado porque no tiene lo que el propio Estado le ha negado que es la educación”, añadió.

Adicionalmente, se crearán nuevos diseños curriculares, que incluirán temas como producción de insumos agropecuarios, alimento para animales, construcción de placa huellas en vías terciarias y cambio climático, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *