El gobernador Orlando Benítez, reconoció que, aunque las obras físicas de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, se encuentran finalizadas, todavía falta la verificación del cumplimiento de la normativa del sistema eléctrico instalado.

De acuerdo con el dirigente de los cordobeses, este aspecto es del resorte de la empresa encargada de operar el servicio de energía eléctrica en el departamento.

“Esa sede está terminada físicamente en un 100%. Hay pendientes temas relacionados con la energización, y este es un asunto inherente a la empresa de luz que debe evaluar técnicamente que se cumpla con el estándar”, señaló.

El mandatario local precisó que desde la administración departamental se hizo un esfuerzo presupuestal para la dotación del alma mater y su sostenimiento durante los primeros dos años de ser puesta en funcionamiento.

“Tenemos los recursos para dotar esta universidad y voy a depositar la confianza en la universidad para que adelante el proceso. Además, vamos a ayudar en la sostenibilidad de los primeros dos años como fue el compromiso de quien me antecedió en el cargo de gobernador”, añadió.

Es de recordar que el pasado mes de enero la Contraloría General de la República advirtió que la obra no contaba con los certificados de Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y de Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), pese a haber sido suscrita el acta de culminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *