Los habitantes de la zona y quienes usan para fines turísticos la vía que conecta a los municipios de Lorica con San Bernardo del Viento, expresaron su descontento con el estado de esa carretera que, a pesar de los anuncios de inversión para su recuperación, son lentos y su calzada es una trampa mortal.

“Esquivas un hueco y caes en otro”, expresa conductores que, de manera jocosa, pero con algo de realidad, asegura que esa vía es experta para “generar estrés y golpes de riñón”, para significar que cada golpe que sufre el carro o la moto, lo siente la espalda de quien conduce y sus pasajeros.

Una parte de la vía, especialmente la entrada a San Bernardo del Viento, la nivelaron quitando lo que quedaba de asfalto, pero con las lluvias, quedó hecho un lodazal.

Accidentes, daños en vehículos y distanciando el turista es lo que ha provocado el mal estado de esta carretera.

“Esto es una vergüenza departamental y el Gobierno Nacional prometió inversiones y lo que hizo fue un reparcheo, luego que pavimentación y no hay avance de nada. Todo está dañado”, comentó Roberto García, desde su automóvil cuando se dirigía a las playas de San Bernardo del Viento.

Acciones del Gobierno Nacional

Esta es una vía de responsabilidad nacional y fue INVIAS el que contrató la intervención.

En noviembre del año 2021 el presidente Iván Duque, anunció que mejoraría la movilidad entre Lorica y San Bernardo del Viento y a través del programa Concluir y Concluir para la Reactivación Económica de las Regiones, anunciaron el inicio de obras de mantenimiento y pavimentación de 20 kilómetros de la carretera y la construcción del puente vehicular La Doctrina sobre el río Sinú.

Al 26 de abril del año 2022 ni lo uno, ni lo otro. Una obra lenta con una valla que promete terminar en cuatro meses y el plazo se vence en julio, una “misión imposible” opinan los que están llevando del bulto a diario por la trocha nacional Lorica-San Bernardo del Viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *