Por las presuntas irregularidades que se registraron en el preconteo de votos de las elecciones del pasado 13 de marzo, el registrador nacional Alexander Vega y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, serán citado a un debate de control político en el Congreso de la República.

Así lo anuncio el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien aseguró que los sectores de centroizquierda recibieron votos que aún no aparecen.

“Vamos a citar un debate de control político porque lo que aquí está ocurriendo es absolutamente grave. En mi caso, es como si no hubiera estado en el Congreso, como si me lo hubiera pasado de escándalo en escándalo, como si no hubiera hecho campaña como para que viera reducida mi votación de esa manera”, dijo.

En este sentido, se unió también al llamado de atención hecho por las directivas del Pacto Histórico que, desde el mismo domingo, denunciaron irregularidades en 29.000 mesas.

“El común denominador es que eso nos está ocurriendo a las fuerzas progresistas”, indicó sanguino.

Por su parte el senador Guillermo García Realpe indicó que la suspensión de la Ley de Garantías motivó a que se diera el fenómeno de la compra de votos.

“Hay muchas motivaciones para un debate como lo es la compraventa descarada de votos a través de la mermelada de los gobiernos nacionales, departamentales y municipales. Hay una vulgaridad a partir de la caída de la Ley de Garantías como mal ejemplo para todos los gobernantes”, precisó.

De acuerdo con la información conocida se espera que en los próximos días la proposición sea radicada en la plenaria del Senado, con el fin de que el registrador Alexander Vega y los magistrados del Consejo Nacional Electoral cumplan con la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *