La reforma constitucional que recortaba en un mes el periodo de vaciones del Congreso de la República se hundió este jueves, en el último momento, debido a que no tuvo quórum en la plenaria del Senado de la República.

La iniciativa, estaba en su octava y última votación, y por ser reforma a la Carta Política no se permite que se discuta la misma en sesiones extraordinarias, las cuales el gobierno las convocó entre el 17 y el 23 de diciembre para discutir dos proyectos, el que reforma la ley de seguridad ciudadana para hacer fuertes las penas a los reincidentes, como también el proyecto de Bogotá Región.

Este proyecto de enmienda constitucional buscaba recortar en un mes las vacaciones de los congresistas, para comenzar las sesiones el 16 de febrero y no el 16 de marzo. La iniciativa estaba en el punto 10 de la sesión y previo estaba una reforma sobre Puerto Colombia, también reforma constitucional, pero se hundió porque estaban presentes en la sesión menos de 50 senadores y se requerían más de 60 para aprobar el proyecto.

El autor del proyecto, el representante a la Cámara, Gabriel Santos, manifestó que el Senado de la República le dio la espalda al país en uno de los proyectos que más se estaba esperando en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *