Luego de que una oleada de denuncias sobre abuso sexual salpicara al colegio Marymount en Bogotá, la junta directiva de la Institución decidió no solo retirar al señalado, sino también a su rectora, María Ángela Torres.

Por medio de un comunicado compartido a través de la cuenta de Twitter del columnista Diego Santos, la entidad señaló que la rectora, quien desde hacía más de 5 años ejercía el cargo, estará apoyando a la Institución hasta el 28 de febrero.

“La Junta de Directores en sesión extraordinaria, luego de hablar con la rectora y para favorecer la unión de la comunidad, acordamos nos acompañe en su cargo hasta el día lunes 28 de febrero del año en curso. Expresamos a esta exalumna nuestro agradecimiento por su labor durante estos años. La Junta adoptó la decisión de asumir de manera temporal, a partir de esa fecha, las labores esenciales que el colegio demanda para continuar con todas las actividades escolares con la mayor normalidad posible”, comunicó la junta del colegio Marymount.

Cabe señalar que fue Mauricio Zambrano, profesor de educación física, a quien varias alumnas y padres de familia denunciaron por abuso y acoso sexual. 

Aunque el docente Zambrano ya se encuentra despedido y en proceso judicial, tras las múltiples denuncias recibidas en su contra, Diego Santos reveló otra denuncia realizada por una exalumna de la institución, la cual señaló que sufrió acoso sexual por parte de un párroco que hace parte del colegio.

Cuando la víctima tenía 7 años de edad, el padre Daniel al parecer habría puesto sus manos sobre las partes íntimas de la exalumna, concluyó la junta de directores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *