El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, a través de cuenta en Twitter, @MiguelPoloP, se retractó públicamente por una serie de señalamientos que hizo en contra de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, cuando ella se encontraba en la campaña electoral con el Pacto Histórico que le dio el triunfo de la mano del presidente Gustavo Petro.

Ante las vociferaciones del congresista, Márquez lo demandó por injuria y calumnia. En su momento, Polo Polo dijo que Márquez tenía minas de oro en el Cauca. «Tanto q denigra de la minería y se opuso a multinacionales y ahí está; explotando el Cauca», dijo en una oportunidad.

Además, el joven congresista también aseguró que el ELN había financiado la campaña de Márquez y Gustavo Petro, unas declaraciones que originaron ciertas reacciones desde diferentes sectores de la política.

Ahora bien, luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio ante la Sala de Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia con la vicepresidenta de la República, Polo Polo publicó su retractación en redes sociales.
«Me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora, o ladrona toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también de que sea propietaria de minas de aro en el Cauca, o que este explotando dicha región», empezó diciendo Polo Polo.

Así mismo se retractó sobre lo que dijo de su relación con el ELN: «Como tampoco que el grupo delincuencial denominado ELN haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia. En consecuencia, corrijo los mensajes emitidos en el marco de la campaña presidencial con los cuales pude haber herido o afectado su honra y buen nombre», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *