En un operativo contra la minería ilegal se encontraban los siete funcionarios policiales que resultaron heridos en medio de un ataque perpetrado la mañana de este jueves, 10 de febrero, en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

La información fue confirmada por el director nacional de Carabineros de la Policía Nacional, mayor general Alejandro Barrera Peña, quien precisó que los uniformados se desplazan hacia el Bajo Cauca antioqueño cuando fueron emboscados y atacados con explosivos y ráfagas de fúsil.

Barrera Peña aclaró que los responsables de este ataque es una estructura del Clan del Golfo, de la cual aseguró es la encargada de dinamizar la actividad ilegal entre Córdoba y Antioquia.

El alto funcionario acotó que una vez reportada la novedad, acudieron al sitio miembros de la Dirección Antinarcótico que también adelanta operaciones en esta parte del país.

“Seguimos haciendo acciones contundentes en contra de todos los flagelos que afectan al medio ambiente, entre ellos la minería ilegal que tanto afecta al Bajo Cauca”, manifestó el mayor general.

A tempranas horas de la mañana se conoció la lista de lesionados, quienes corresponden a los nombres de Fabián Marín Pérez, sargento primero; y los patrulleros Rafael Salgado Acuña, Deiby Mercado Tarrina, César Andrés Bettin Montes, Wilmer Higuera Tarazona y Gerson Urrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *