La Policía Nacional y la autoridad ambiental de Córdoba, CVS, llegaron hasta la vereda el Zoológico del municipio de Lorica, con el fin de verificar la información difundida a través de redes sociales, donde indicaban que, en lugar, un hombre les habría quitado la vida a dos monos aulladores.

La Policía Ambiental realizó en el lugar las entrevistas correspondientes, identificando a un hombre de 55 años de edad como presunto responsable del hecho, por lo que se ofició a la Fiscalía General de la Nación con el fin de abrir un proceso investigativo penal por el delito de maltrato animal, que contempla una pena de 12 a 36 meses de prisión.

El hecho se produjo en la vereda El Zoológico, corregimiento El Lazo, al parecer porque los primates se habrían comido unos nísperos que el labriego recolectado, situación que despertó su furia y, en represalia, mató a los dos mamíferos.

Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y respeto por la fauna silvestre de la región, por lo que es importante informar a las autoridades competentes sobre la presencia de animales silvestres que puedan afectar el patrimonio e integridad de las personas, esto con el fin de recibir asesoría y acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.