Los precios de la gasolina corriente presentarán una variación de $97 por galón, mientras que el precio del ACPM permanecerá invariante.

El componente de alcohol carburante, es decir, etanol, en la gasolina distribuida a nivel nacional aumentará del 8 % al 10 %, lo que contribuye a reducir la huella ecológica del consumo de este combustible.

Con esta medida, el precio de venta al público de la gasolina corriente para el cierre de febrero de 2024 será en promedio de $15.416 por galón. Esto representa un ajuste de $97 pesos por galón en comparación con el precio actual.
Es importante destacar que este ajuste se debe a la mejora en la calidad de la gasolina y es completamente diferente al realizado el primero de febrero de 2024, el cual estuvo relacionado con las indexaciones (actualizaciones) de los impuestos nacionales y al carbono, así como del margen minorista.

Los precios de la gasolina que regirán a partir del 24 de febrero de 2024 ya están publicados en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Los precios de la gasolina corriente presentarán una variación de $97 por galón, mientras que el precio del ACPM permanecerá invariante.

El ajuste de la gasolina corriente de $97 se explica así:

  • Un incremento de la mezcla de alcohol carburante – etanol en el galón de gasolina distribuida en el país, lo cual mejora la calidad del combustible y disminuye su impacto ambiental.
  • Un ajuste en el precio del ingreso al productor del alcohol carburante – etanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *