Luego de ganar con más de 11 millones de votos la Presidencia de la República, Gustavo Petro ha iniciado las conversaciones con sus homólogos y con los diferentes países.

Tras conversar con Pedro Castillo (Perú), Alberto Fernández (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil) entre otros presidentes, Gustavo Petro sostuvo en la tarde de este viernes una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El anuncio lo hizo el Presidente electo a través de su cuenta de Twitter, asegurando que con la diplomacia americana conversó por cerca de 20 minutos en los que hablaron del Proceso de Paz y del cambio climático.

«He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente», escribió el nuevo jefe de Estado que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Este es el primer acercamiento que Gustavo Petro tiene como presidente electo con el gobierno de Joe Biden.

Bien es conocido que los demócratas, el partido de gobierno en Estados Unidos, han sido defensores del Proceso de Paz con la extinta guerrilla de las Farc y la implementación de esos acuerdos es una de las propuestas de Petro.

Incluso los demócratas hicieron varios llamados al presidente Iván Duque para que se diera la correcta ejecución de los tratados de La Habana, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *