El presidente reiteró su preocupación por el proceso de elección del fiscal general y expresó su descontento por las posturas adversas por parte de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Fiscalía hacia su Gobierno.

Nuevamente, el presidente Gustavo Petro, quien estuvo este martes, 13 de febrero, de visita en el departamento de Santander, volvió a arremeter contra la rama judicial y entes de control como la Procuraduría.

Las declaraciones, donde incluso dijo que ”aún se mantiene la amenaza de tumbarme”, las entregó en la apertura del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

El mandatario, durante su visita a la sede del ente educativo en Málaga y posteriormente en Bucaramanga, reiteró su preocupación por el proceso de elección del fiscal general y expresó su descontento por las posturas adversas por parte de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Fiscalía hacia su Gobierno.

En su intervención en la capital de Santander, donde los asistentes en la UIS lo esperaron durante cerca de seis horas debido a su retraso, el jefe de Estado también abordó el tema de la presunta persecución contra el presidente de Ecopetrol en ese momento, Ricardo Roa, quien también fungía como gerente de la campaña, así como contra el presidente de Fecode, William Velandia, y el presidente de Colombia Humana, Dagoberto Quiroga. Todo esto en relación con la supuesta entrega de 500 millones de pesos a la campaña del entonces candidato.

“Le hemos pedido a (Ricardo) Roa (presidente de Ecopetrol) que transite de la gerencia tradicional jerárquica hacia una gerencia obrera”, manifestó Petro.

Además, dijo: “Yo creo que ese camino podría marcar un nuevo derrotero. Claro, que la Fiscalía y Procuraduría quisieran atravesarse. Habían anunciado hasta el apresamiento de Roa, habían anunciado el apresamiento del presidente del sindicato de los maestros, habían anunciado el arrestamiento del gerente de campaña de la Colombia Humana solo con el objetivo de poder trasladar un proceso contra el presidente de Colombia, con la intención de tumbarlo”.

Así las cosas, Petro reafirmó que estos entes “todavía se burla que eso es un golpe de Estado y aún se mantiene la amenaza”, dijo.

Entre ovaciones y aplausos del público presente en el auditorio de la UIS, el jefe de Estado no desaprovechó la oportunidad para lanzar una crítica contundente respecto a la terna fiscal, la cual ha sido objeto de cuestionamientos y no ha conseguido los votos necesarios en la Corte Suprema.

“Cómo se habrá degradado la política en Colombia y parte de la justicia nacional cuando la decencia se vuelve revolucionaria, si nos van a tumbar como dicen, que valga la pena”, puntualizó Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *