Para la ciencia que una niña de siete años haya sido diagnosticada y operada por cáncer de mama, es un caso inédito en el mundo.

La menor es una chilena a quien debieron practicarle una mastectomía. La comunidad científica revisa todo el caso y antecedentes para tratar a la menor, mientras la familia pide respaldo para combatir la enfermedad.

Fue la mamá de la niña a que detectó en septiembre del año 2022 un pequeño bulto en el pecho izquierdo de la menor.

Durante meses estuvo llevando a la niña a establecimientos médicos y mientras paso ese tiempo, la zona abultada se hizo más grande.

«El pezón creció mucho, se puso morado, era como un huevo. La operaron en agosto y casi dos meses después me entregaron los resultados de la biopsia, que incluso habían revisado en Santiago, y que decía que la niña tenía cáncer de mama», a medios internacionales de prensa la progenitora.

Fue «devastador» para la familia, expresó la madre. “A mi hija le extirparon todo, con ganglio incluido, y mi temor es que esto aparezca en la otra mama», añadió.

“Los casos de cáncer de mama en menores de 14 años son muy escasos, casi nulos, son rarísimos, hablamos del 0,0001 %, no tenemos antecedentes porque es un caso único en el mundo”, sostiene el mastólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Mario Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *