El presidente Gustavo Petro hizo un balance de sus primeros 100 días de Gobierno, acompañado de todo su gabinete leyó 50 puntos que, considera él, han sido sus mayores logros en este tiempo.

Para empezar, aseguró que aún están gobernando con un presupuesto del último tramo que dejó el expresidente Iván Duque y con su plan de desarrollo, pero también explicó que sus políticas irán enfocadas en la justicia social y ambiental.

Resaltó, además, la ratificación del Acuerdo de Escazú, haber retomado los diálogos con el ELN y la reforma tributaria presentada en el Congreso, entre otros. Por otro lado, también cuestionó los altos precios en la carne de res en el país.

“El Invima acabó con la figura del matadero municipal y hay que darle vuelta atrás, hoy se ha elevado el precio interno de la carne no porque cueste más, sino porque la han equiparado al precio internacional de la carne que le pagan al exportador de ganado en pie; el producto de eso es hambre en Colombia”, señaló Petro.

En ese sentido, le pidió al Invima tomar medidas al respecto, asegurando que hay un monopolio alrededor: “El Invima tiene que jugar un papel de democratizador de la economía y no de concentrador de la economía colombiana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *