Por no contestar un derecho de petición que había hecho llegar al despacho del registrador Nacional, Alexander Vega, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.

El exmandatario colombiano aseguró que el mismo Vega es quién se ha negado a darle respuesta al derecho de petición que presentó días atrás, sobre el proceso electoral que se desarrolló el pasado domingo 13 de marzo, en las elecciones legislativas en el territorio nacional.

“Presenté queja disciplinaria en Procuraduría General por falta gravísima en contra del registrador Alexander Vega. El funcionario se niega a responder el derecho de petición a su despacho, para aclarar transparencia del proceso electoral y su relación con Indra Sistemas”, aseguró Pastrana.

En los últimos días, el registrador Vega ha estado en el ojo de la opinión pública, debido a las fallas y quejas que han surgido en medio del escrutinio de votos de las elecciones de Congreso de la República y consultas interpartidistas.

Las molestias han trascendido hasta el punto de que Vega manifestó su intención de solicitar un nuevo reconteo de votos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero del cual desistió por las opiniones que surgieron en la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *