Este martes 10 de agosto debe estar totalmente desalojados los parques centrales de Montería que fueron ocupados por más 1.500 indígenas Emberá Katío que llegaron a la ciudad el pasado 20 de abril en calidad de desplazados. Cumplida ese proceso de retorno, el municipio intervendrá esos espacios que quedaron deteriorados.

El secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno, dijo que los secretarios de planeación e infraestructura serán los encargados de hacer las evaluaciones de los parques y proyectar las acciones e inversiones que sean necesarias para recuperarlos.

El funcionario explicó que, durante el tiempo que dure la intervención, reparación y acondicionamiento de los parques, aquellos pequeños comerciantes que tienen sus pequeños negocios, serán reubicados por la Alcaldía y regresarán tan pronto se culminen las adecuaciones.

Las jardineras fueron deterioradas, así como las zonas verdes de los parques. También se evidenció problemas con el sistema de drenaje que colapsó al permitirse en el lugar que se usara como baño público, botadero de agua que se usaba para lavar y cocinar, entre otras afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *