Juan David Vélez perdió el escaño que representaba a los colombianos en el exterior. Su sucesora será Cármen Felisa Ramírez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el Pacto Histórico ganó la curul en la Cámara de Representantes de los colombianos en el exterior, más conocida como la circunscripción internacional de la cámara baja del Congreso.

Ese puesto quedó en manos de la ahora representante electa Cármen Felisa Ramírez, quien sucederá a Juan David Vélez, del Centro Democrático, quien tuvo ese escaño para el periodo 2018 – 2022.

El triunfo del Pacto Histórico de Gustavo Petro en esa delegación sucede después de la polémica que rodeó las votaciones de los colombianos que residen en el exterior, en las que se registraron denuncias de que ciertos consulados no habrían presentado todos los tarjetones de las consultas a los votantes.

“La sala en plena resolvió las reclamaciones presentadas por los testigos, candidatos y apoderados durante el proceso de escrutinio de la votación en el exterior”, detalló el CNE en un comunicado.

Cármen Felisa Ramírez, la nueva representante a la Cámara de los colombianos que residen en el exterior, es una indígena de la etnia wayú que estuvo radicada en Suiza.

La consolidación de los datos del escrutinio no ha terminado y la autoridad electoral aún tiene pendiente declarar los ganadores de las cámaras de representantes afrodescendientes e indígenas, así como el consolidado de los más votados en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Vichada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *