Toda una polémica se generó en torno a los tarjetones que serán entregados en la próxima jornada electoral, luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, permitieran que el candidato de la coalición Equipo por Colombia apareciera con su seudónimo y no con su nombre de pila.

Además de ello, se expusieron las posiciones en la que estarán los aspirantes a la Casa de Nariño, puesto que el pasado 29 de marzo se hizo el sorteo que definió esos lugares.

Ante ello la convergencia del Pacto Histórico solicita que se modifique el tarjetón de la primera vuelta, al considerar que no pueden haber “errores de diseño” que favorezcan los resultados de otras candidaturas.

La solicitud se dio a conocer por parte de Roy Barreras, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un video en el que explica las razones de tal requerimiento.

“En la pasada elección, un supuesto error de diseño escondió, desapareció más de 500.000 votos del Pacto Histórico; nunca sabremos cuántos más de miles de votos no logramos detectar. Ahora, de nuevo, errores de diseño en el tarjetón favorecen a los candidatos del gobierno. El primero, la utilización de un sobrenombre, de un apodo; el segundo, la utilización de los colores patrios en el logo de ese partido; y el tercero, la inscripción de un candidato, que no es candidato, el doctor John Milton Rodríguez, porque el propio Consejo Electoral ya anuló la asamblea que así lo había determinado”, señaló.

El congresista aseguró que su postura tiene amparo en la Constitución y en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *