Por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, el relleno sanitario Loma Grande permanecerá sellado temporalmente. La decisión se enmarca en las investigaciones que cursan contra Humberto Enrique Rodríguez Cobo, director ejecutivo de la compañía, por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

En estrado el Juzgado hizo la notificación a las partes involucradas, basándose en la orden de captura que se encuentra vigente contra el directivo de la compañía y los señalamientos que pesan sobre Urbaser, de no tener la planta de tratamiento de lixiviados.

Fuentes consultadas por este medio, aseguran que la operadora del servicio de aseo en la capital cordobesa, prepara un comunicado de prensa en el que notificará que acoge la orden impartida por la autoridad judicial.

Así las cosas, la disposición de los residuos sólidos generados en Montería, ahora se realizará en el relleno sanitario Las Tángaras, ubicado en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Entretanto, Urbaser ha dicho que mantendrá operativas las rutas de recolección, pero que, como plan de contingencia, dispondrá en el vecino municipio.

Por su parte la comunidad de Loma Grande, celebró la decisión del Juzgado, al precisar que va en concordancia con los requerimientos que han expuesto desde hace meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *