Después de haberle permitido salir del país, pese a estar inmerso en el mayor escándalo que a la fecha salpica la justicia en Colombia, se ordenó la captura del magistrado José Leónidas Bustos, señalado como el ‘cerebro’ del denominado ‘Cartel de la Toga’.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ordeno medida de aseguramiento contra el expresidente de ese alto tribunal, que deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.

Sin embargo, ese exmagistrado está en Canadá, país al que viajó sin contratiempos y en momentos en los que el escándalo lo había salpicado y con serios testimonios y grabaciones lo delataban como el jefe del cartel que se encargaba de alterar, desaparecer, desviar o dilatar procesos en el alto tribunal.

Uno de esos procesos fue contra el entonces gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, a quien le pidieron dinero para aguantarle una orden de captura.

Bustos fue mencionado en una conversación entre el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

La captura de Luis Gustavo Moreno y su decisión de colaborar con la justicia, este reveló que Bustos había recibido $200 millones de un acuerdo por $600 millones para frenar las decisiones judiciales de dicho proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *