El viceministro del Interior y alto comisionado para la paz (e), Carlos Alberto Baena, precisó que los operativos adelantados por la Fuerza Pública para la erradicación de cultivos de uso ilícito en el sur de Córdoba se mantendrán.

El anuncio del funcionario se da luego de una mesa de diálogos entre representantes del Gobierno y campesinos que resultaron desplazados en medio de los procesos de erradicación en los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré, principalmente.

“Los operativos continúan porque es una obligación legal de la Fuerza Pública, pero aquí lo importante es que se dé cumplimiento a las familias PNIS con el programa de sustitución, con los 9 millones en proyectos productivos”, señaló.

Es de recordar que, en los municipios en mención, los campesinos que residen en algunas de sus zonas rurales se desplazaron hasta los cascos urbanos, advirtiendo de presuntos abusos de poder de la Fuerza Pública y de enfrentamientos con los uniformados.

Por ello, se definieron acuerdos en los que también quedaron incluidas las instituciones militares y policiales. Según el comisionado para la paz (e), los uniformados deberán informar sobre los operativos a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *