La Contraloría General de la República advirtió que en 9 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) el Programa de Alimentación Escolar no se está desarrollando en un 100%, pese a que reportaron el inicio de la operación del mismo.

Entre los hallazgos del organismo de control figura Córdoba, por lo que se estima que en Córdoba hay un número significativo de estudiantes sin atender.

Para llegar a esta determinación, la Contraloría visitó 387 instituciones educativas oficiales, en 53 ETC, donde corroboró que en el 15% de la muestra no se estaban realizando las entregas del PAE en el día de la visita.

Por su parte el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, hizo un llamado de atención a las entidades territoriales para que dispongan de los recursos necesarios para ejecutar el programa, de acuerdo a lo establecido.

“Hoy queremos desde la Contraloría reiterar nuestro llamado a la totalidad de las entidades territoriales para que atiendan y dispongan los equipos y los recursos necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar como es debido, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que reciban su alimentación los más de 6 millones de estudiantes beneficiarios proyectados para la vigencia 2022”, dijo.

Junto a Córdoba, aparecen Antioquia, Boyacá, Cauca, Pitalito, Nariño, Malambo, Pasto, Vichada, como las zonas en las que el PAE tampoco está cumpliendo con los objetivos en su totalidad.

El llamado del organismo es insistente, toda vez que también se pudo corroborar que el 16% de las instituciones visitadas no cuentan con cocina, el 19% no tiene comedor, el 15% no cuenta con un lugar de almacenamiento y el 20% no tiene lugar para la refrigeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *