Petro ha recibido crítica de parte de opositores como Federico Gutiérrez.

El anuncio del presidente Gustavo Petro de suspender el cese al fuego bilateral que el Gobierno había anunciado por decreto con el Clan del Golfo ha generado diversas opiniones entre políticos y diferentes personalidades.

“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, expuso Petro.

Tras conocerse esta decisión, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez afirmó que el cese al fuego con ese grupo armado ilegal nunca existió y planteó que la población civil quedó indefensa ante los actos violentos.

“Nunca hubo cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo. El único que suspendió operaciones militares fue el Estado, por orden de Petro. La mayor irresponsabilidad al dejar a la población civil indefensa durante tanto tiempo. Hoy vemos los desastrosos resultados”, planteó Gutiérrez.

Entre tanto, el presidente del Congreso, Roy Barreras, salió en defensa del Gobierno, y señaló que respalda la decisión del jefe de Estado. “El Estado recupera el control del territorio y la confianza ciudadana. La noble oferta de Paz se acompaña del pulso firme en seguridad”, afirmó Barreras.

Por su parte, el exministro del Interior, Daniel Palacios, también señaló que el cese al fuego no fue efectivo e incluso señaló que este solo funcionó para el Clan del Golfo porque dejó de tener detrás a los militares combatiéndolos.

“Corrección presidente, se suspende el cese unilateral de la fuerza pública que usted se inventó. Clan del Golfo nunca cesó acciones criminales contra los colombianos. La zozobra y terror en las comunidades se acentúa cuando no se permite a la fuerza pública actuar con contundencia”, señaló Palacios.

En su caso, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Hernán Cadavid, expuso: “Presidente Gustavo Petro, nunca hubo cese al fuego; actúe y garantice la seguridad de los colombianos. ¡La seguridad no es guerra! No le dé miedo”.

Estas son algunas de las reacciones políticas sobre la suspensión del cese al fuego:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *