El gobierno y el Pacto Histórico acaban de perder la posibilidad de tener la presidencia de la Comisión Primera del Senado, en donde su candidato Alexander López perdió con 8 votos contra 13 votos que sacó el conservador, Germán Blanco.

Un nuevo revés sufrió el gobierno de Gustavo Petro en el legislativo luego de no lograr la presidencia de la Comisión Primera del Senado.

En la Comisión Primera es donde se debate en primera instancia todas las reformas constitucionales que se tramiten en el Congreso.

El gobierno Petro, que disolvió la coalición de gobierno en la legislatura pasada tras las críticas que recibió por parte de los parlamentarios a su proyecto de reforma a la salud, ya había perdido el pulso al intentar que Inti Asprilla fuera escogido como presidente del Congreso, al contrario la plenaria terminó escogiendo al senador Iván Name, quien, a pesar de ser de la Alianza Verde, (partido de gobierno), ha sido uno de los legisladores más críticos de la administración Petro.

Germán Blanco es senador del Partido Conservador Colombiano y uno de los congresistas que mayor oposición ha ejercido en contra del gobierno de Gustavo Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *