La Fiscalía acusa a la influenciadora Aida Victoria Merlano Manzaneda, de enriquecimiento ilícito, por la millonaria “donación” que le hizo su madre.

Blu Radio se refirió a un escrito de acusación que radicó la Fiscalía contra la influenciadora Aida Victoria Merlano Manzaneda, en el cual la acusan de enriquecimiento ilícito, por la millonaria “donación” que le hizo su madre, la excongresista Aida Merlano.

Según el documento, Aida Victoria constituyó una sociedad denominada ESAID S.A.S el 28 de febrero de 2019, sociedad inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla, con un capital suscrito de $2.200.000.000.

De acuerdo con este medio de comunicación, la empresa fue constituida como “pequeña empresa joven”, siendo Aida Victoria su representante legal, con cuyo objeto social consistía en “la explotación de la ingeniería, arquitectura y el urbanismo, diseño y ejecución de todo lo relacionado con obras de ingeniería civil”. 

¿Por qué acusan a la influenciadora?

El motivo por el cual se le acusa a Merlano Manzaneda de enriquecimiento ilícito es precisamente porque, según la Fiscalía, cuando Aida Victoria constituyó la empresa ESAID S.A.S no contaba con la capacidad económica para soportar los “aportes sociales” de $242.000.000.

Exclusivo

Blu Radio conoció el escrito de acusación contra la influencer Aida Victoria Merlano. Una millonaria “donación” de su mamá, la prófuga Aida Merlano, la tienen contra las cuerdas.

Aida Victoria Merlano - Aida Merlano.jpg
Aida Victoria Merlano – Aida Merlano

Blu Radio conoció el escrito de acusación que radicó la Fiscalía contra la influenciadora Aida Victoria Merlano Manzaneda, en el cual la acusan de enriquecimiento ilícito, todo por la millonaria “donación” que le hizo su madre, la excongresista Aida Merlano.

De acuerdo con el documento, Aida Victoria constituyó una sociedad denominada ESAID S.A.S el 28 de febrero de 2019, sociedad inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla, con un capital suscrito de $2.200.000.000.

La empresa fue constituida como “pequeña empresa joven”, siendo Aida Victoria su representante legal, con cuyo objeto social consistía en “la explotación de la ingeniería, arquitectura y el urbanismo, diseño y ejecución de todo lo relacionado con obras de ingeniería civil”. Así reza en el escrito de acusación, donde se describe como una “sociedad que nunca desarrolló una sola de las actividades enmarcadas en su objeto social”.

Porqué acusan a Aida Victoria Merlano de enriquecimiento ilícito

El motivo por el cual se le acusa a Merlano Manzaneda de enriquecimiento ilícito es precisamente porque, según la Fiscalía, cuando Aida Victoria constituyó la empresa ESAID S.A.S no contaba con la capacidad económica para soportar los “aportes sociales” de $242.000.000.

Según la investigación de la Fiscalía, el 13 de agosto de 2019, la excongresista Aida Merlano, entonces privada de la libertad, otorgó poder amplio a su hija, mediante el cual trasladó nueve bienes inmuebles que se encontraban en cabeza de la exsenadora, y todo lo hizo mediante un acto de “donación”. Dicho procedimiento se efectuó en la notaría de Puerto Colombia, Atlántico, el 14 de agosto de 2019.

La Fiscalía asegura que la empresa de la influenciadora “nunca existió” físicamente y que tampoco desarrolló ninguna actividad enmarcada en el objeto social. Además, según el ente acusador, “se trató de una empresa de papel o una empresa fachada para llevar a cabo el ocultamiento de los bienes, de origen presuntamente ilícito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *