Una grave situación se presenta en la jurisdicción de la variante Coveñas, donde los trabajos de reparación se encuentran paralizados nuevamente desde el pasado martes, 15 de marzo, tras la toma de las maquinarias por parte de la minga indígena que se encuentra en desacuerdo por el presunto incumplimiento en unos acuerdos.

A través de una misiva emitida por la Concesión Ruta al Mar explicaron que en febrero la minga había tomado las máquinas para detener los trabajos con la exigencia de que no realizaran las obras en el sector la Variante – Coveñas, lugar donde se encuentran apostados desde hace mucho tiempo.

En el comunicado especificaron que entre las peticiones de las comunidades indígenas Isla Gallinazo, Torrente Indígena y la Asociación Afrobantú de Coveñas, Sucre, pusieron como condición que no fueran intervenidos los tramos en donde está la minga, ubicado entre Tolú y San Antero, ni el tramo Casa Roja, hasta que le cumplieran lo solicitado.

Ruta al Mar hace referencia a que dichas peticiones firmadas por las partes entre el 16 y 17 de febrero han sido cumplidas por la Concesión y la Contratista EPC (Construcción El Cóndor S.A.), pero se llevaron la sorpresa de que los indígenas volvieron a retener las maquinas.

Desde la empresa alertaron que representantes de la minga retomaron de nuevo las maquinarias de la contratista en un predio privado, ubicado en el sector Petalaca del municipio de Coveñas, argumentando que ha habido incumplimiento entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *