Ante el juez de la audiencia contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando

Andrade, el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías entregó comprometedores testimonios en los que señala un vínculo del expresidente Juan Manuel Santos con Odebrecht para buscar respaldo económico en su segunda campaña a la Presidencia.

El excongresista reveló que directivos de Odebrecht le confesaron sobre reuniones de Santos con el representante de la multinacional brasileña en Colombia, Eleuberto Martorelli, para garantizar su apoyo a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2014.

“Martorelli entre la primera y segunda vuelta presidencial me dijo que no lo abandonara en el tema del Otrosí 6. Me dijo lo siguiente: ‘Yo tuve una reunión con Juan Manuel Santos, con los jefes de campaña y tuve una reunión con Roberto Prieto (gerente de la campaña reeleccionista) y vamos a reforzar para no perder la segunda vuelta’. Yo entendí en ese momento que Luis Fernando Andrade se encargó de sacar adelante el otrosí”, dijo Elías.

El otrosí al que hace referencia ‘Ñoño’ es el de la vía Ocaña – Gamarra, escándalo en el que también están involucradas las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

En la audiencia, ‘Ñoño’ Elías aseguró que Otto Bula entregó en Sahagún $800 millones que el exsenador envió a Luis Miguel Pico a solicitud de Roberto Prieto, para la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *