El procurador Luis Ramiro Escandón señaló que hasta el momento, no han logrado obtener acceso a los documentos que respaldan las intervenciones administrativas tanto de Sanitas como de la Nueva EPS.

El procurador Luis Ramiro Escandón respondió el jueves por la noche al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, en relación con un mensaje sobre la inspección disciplinaria realizada esa tarde en EPS Sanitas y la Nueva EPS.

“Siendo las 7:45 de la noche, el procurador delegado para la Conciliación Administrativa deja expresa constancia de que se encuentra en la Superintendencia de Salud, piso 10, despacho del señor superintendente de Salud”, señaló Escandón.

En su declaración, difundida a través de un video por la Procuraduría, también mencionó que hasta el momento de la noche, los cuatro delegados encargados de la inspección en la Superintendencia de Salud en Bogotá no han logrado obtener acceso a los documentos que respaldan las intervenciones administrativas forzosas en las dos EPS.

“A la fecha no hay un expediente administrativo en el que conste toda la información que sustentó las resoluciones de la toma e intervención tanto de Sanitas como de la Nueva EPS, que esta Procuraduría haya podido verificar en tiempo real”, dijo el procurador.

Escandón destacó que, a pesar de haber sido atendidos por los empleados de la Superintendencia y haber recibido respuestas a algunas preguntas, hasta las 7:45 de la noche no habían logrado confirmar la existencia de la información que Luis Carlos Leal mencionó como respaldo para las intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *