Ante la Fiscalía entregará documentos, audios y otros elementos que permitirán esclarecer qué pasó con la campaña política del Pacto Histórico.

Nicolás Petro se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a entregar las pruebas que demuestren que sí ingresaron dineros al parecer irregulares a la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro.

En la tarde de este miércoles, el delegado de la Fiscalía Mario Burgos, narró cada uno de los detalles del revelador interrogatorio con el que Petro de 37 años prendió el ventilador incluso salpicando a su papá.

“El señor Nicolás Fernando Petro Burgos, en el marco de dicha colaboración y con el fin de respaldar dichas afirmaciones, se compromete desde ya a entregar documentación y evidencia técnica, audios, que permita dar soporte a la información suministrada en diligencia de interrogatorio indiciado y que hoy hace parte de dicho compromiso”, mencionó el fiscal del caso.

Tanto Petro como su exesposa, se comprometieron a colaborar con la justicia en diligencias futuras y a apoyar a la Fiscalía en toda la investigación.

“No se avizora que el señor Nicolás Fernando Petro Burgos pueda obstruir la justicia ni continuar desarrollando actividades. Máxime, que ha renunciado a todos los derechos y de una u otra forma, ha indicado a la Fiscalía General de la Nación que está dispuesto a aportar todas y cada una de las evidencias que sean relevantes y que él tiene en la actualidad en su poder”, afirmó el fiscal en medio de la diligencia que se realiza ante el juez 74 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá.

/La W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *