El fiscal que lidera la acusación contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos pidió que, mientras se adelante el juicio, el implicado tenga medida de arresto domiciliario.

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, el fiscal del caso le pidió al juez que le concediera la casa por cárcel al hijo del presidente, mientras que a su expareja le otorgara la libertad condicional.

En medio de esta audiencia, el fiscal reveló que Petro Burgos aseguró que en la campaña presidencial de Gustavo Petro de 2022 sí entraron dineros irregulares de empresarios de dudosa procedencia y así se habrían superado los topes permitidos en campaña.

Nicolás Petro fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que su expareja, Daysuris Vásquez, por lavado de activos y violación de datos personales.

Nicolás Petro salpicó campaña presidencial de su padre

Durante la audiencia, el fiscal reveló que Nicolás Petro proporcionó información relevante, desconocida hasta ese momento por la Fiscalía. Entre estos datos se encontraba la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro, así como el ingreso de fondos que habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley.

Una parte significativa de esos fondos fue utilizada por Nicolás Petro y su excompañera Day Vásquez en beneficio personal, lo que resultó en un incremento injustificado de su patrimonio.

Nicolás también afirmó que otra parte de estos recursos fue destinada a la campaña presidencial de su padre en el año 2022.Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *